Menú Principal
prerm-0001
6 de Noviembre de 2018

Convenio entre Sename y la Universidad del Desarrollo genera capacitaciones para sus trabajadores

La casa de estudios se encuentra ejecutando el curso Perspectiva de género en la intervención con niñez y adolescencia”, dirigido a proyectos del Programa 24 Horas.

prerm-0002

Con el objetivo de facilitar en profesionales, técnicos y supervisores del Programa 24 Horas y el Servicio Nacional de Menores (Sename) competencias y habilidades, orientadas a una intervención psicosocial con perspectiva de género para niños, niñas y adolescentes que presenten vulneraciones de derechos y/o conductas trasgresoras, la Universidad del Desarrollo (UDD), desde el Programa de Estudios Sociales en Salud del ICIM y la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina CAS-UDD, está realizando el curso “Perspectiva de género en la intervención con niñez y adolescencia” a los ejecutores de este programa.

prerm-0003

La iniciativa, certificada por la UDD, busca entregar a los participantes conocimientos fundamentales para el trabajo con temas y perspectiva de género, poniendo énfasis en los principales aportes de estudios recientes, así como también en los movimientos actuales que se encuentran en desarrollo. Asimismo, está orientada hacia dos ámbitos fundamentales: la entrega de conocimientos básicos sobre género, y la aplicación práctica de esta perspectiva en las problemáticas que enfrentan los niños y adolescentes.

prerm-0004

Para ello, la capacitación consta de un formato teórico-práctico, con la finalidad de guiar la aplicación concreta de los conocimientos técnicos adquiridos en las sesiones teóricas, que tienen una duración de 16 horas.

prerm-0005

Al respecto, Juan Ignacio Carmona, jefe del Departamento de Protección de Derechos del Sename, señaló que “este curso ayudará a ponernos a la vanguardia en la intervención con niños y adolescentes en materia de género, y sin duda será provechoso para los profesionales del Programa 24 Horas. Como servicio agradecemos a la Universidad del Desarrollo al ser los responsables de esta instancia”, sostuvo Carmona.

La actividad se encuentra dirigida a 300 trabajadores y se desarrolla durante noviembre y diciembre, culminando con un seminario para 200 personas el día 07 del mes próximo.