Menú Principal
XPGT_01
6 de Noviembre de 2018

Adolescentes del proyecto 3D fortalecen sus aprendizajes

Los nuevos cursos de capacitación se ejecutaron gracias al convenio de trabajo vigente entre el Sename Los Ríos y el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile.

XPGT_02

Una nueva etapa concluyó para los adolescentes del centro de justicia juvenil de Valdivia, tras obtener las certificaciones en los cursos Fabricación de muebles y Diseño 3D, herramientas que potencian sus competencias para ingresar al mundo laboral, dentro del marco del proyecto “La Libertad de Emprender Sueños en 3D”.  El proceso, que ya lleva tres años, ha facilitado a los jóvenes el acceso a complejos sistemas de capacitación, destacando su compromiso por aprender y salir adelante.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, destacó los alcances de la iniciativa: “Como Gobierno del Presidente Piñera destacamos los logros que ha obtenido el proyecto, donde la asociatividad público- privada ha sido fundamental para fortalecer su ejecución. Esperamos seguir formulando estas propuestas que colocan al centro del trabajo la reinserción de los jóvenes, quienes han demostrado logros importantes para su vida y la de los demás”, afirmó.

En tanto, Valeria Salazar, directora regional del Sename Los Ríos, señaló que “es muy importante que los jóvenes sean parte de una iniciativa única como esta, cuyo valor esencial está en que descubran nuevos mundos, como es el caso de la tecnología y todo lo que eso implica. Como servicio entendemos que el aporte de las instituciones es fundamental para alcanzar procesos tan exitosos como este”.

Por su parte, Hugo Lara, gerente de la Otec UACh, se mostró satisfecho con los avances de los adolescentes: “Como organismo técnico tenemos varias vinculaciones en regiones, siendo esta una de las más especiales porque nos comprometemos con una realidad compleja y esperanzadora, donde los jóvenes han demostrado que con su creatividad y compromiso son capaces de llegar lejos, por eso seguiremos respaldando la propuesta”, manifestó.