Menú Principal
inacap-00001
5 de Noviembre de 2018

Jóvenes del Cread Playa Ancha se certificaron en cursos de Inacap

  Tras ocho meses de clases, nueve adolescentes se graduaron de gastronomía internacional y mecánica automotriz.

inacap-00002

Contentos y orgullosos estaban los nueve jóvenes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, que acaban de culminar sus capacitaciones en oficios de gastronomía internacional y mecánica automotriz, cursados en Inacap Valparaíso.

Los graduados participaron activamente de las clases que fueron impartidas los días sábados desde marzo hasta octubre de este año, tras lo cual cuatro de ellos finalizaron exitosamente el curso de mecánica y cinco el de gastronomía.

Scarlet, de 16 años, fue la única mujer que optó por mecánica y se mostró satisfecha con su desempeño: “Aprendí a cómo manejar un motor, cómo desarmarlo y cómo mantenerlo, fue una bonita experiencia. Me gustaría poder continuar mis estudios en esta materia”, afirmó.

En tanto, el director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay, destacó la participación, asegurando que “estas capacitaciones aportan herramientas fundamentales en el desarrollo de los jóvenes, especialmente para aquellos que se están preparando para una vida independiente; en ese sentido, esperamos que los cursos también sirvan como un impulso motivador para que continúen con estudios en sus áreas de interés”.

En la ceremonia de certificación los graduados estuvieron acompañados de sus familiares, funcionarios y la directora del centro, con quienes celebraron, orgullosos, este gran logro.