Menú Principal
ninpres-0001
26 de Octubre de 2018

Presidente Piñera recibió a niños y equipo de la OPD de Constitución

En el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado se reunió con representantes de la entidad para conversar sobre la participación que tendrán en el Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, a realizarse en España durante el mes de noviembre.

ninpres-0002

De la reunión participaron seis niños y niñas de la comuna de Constitución, quienes conversaron con el Presidente Sebastián Piñera sobre los derechos de la infancia y adolescencia en la actualidad. Además, hicieron entrega al Mandatario del informe del pre congreso celebrado en la comuna costera y sobre la participación que tendrá Gizella Espinoza, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Constitución, representando a Chile en el Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y Adolescencia a realizarse en Málaga, España.

ninpres-0003

Martín Godoy, estudiante de 12 años e integrante del consejo comunal de infancia de Constitución, expresó que “es una experiencia inolvidable el poder ver al Presidente de la República, eso no lo voy a olvidar por mucho tiempo. Y lo mejor es que le pudimos hacer varias preguntas sobre diferentes temas, y él nos respondió sobre todas las dudas que teníamos sobre infancia”.

ninpres-0004

Por su parte, Gizella Espinoza, coordinadora de la OPD, destacó el trabajo realizado en el pre congreso mundial por la OPD, el Sename y el Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia (Cedia) de la Universidad de Talca y la Municipalidad de Constitución: “La importancia de que estemos aquí hoy, en representación de las instituciones organizadoras, es porque vinimos a hacer entrega al Presidente de la declaración oficial que Chile va a exponer en el octavo Congreso Mundial, a realizarse en Málaga los días 7, 8 y 9 de noviembre del presente año”, señaló.

press-00003sd

Cumplida la entrega de la declaración, el equipo y los niños y niñas visitaron la dirección nacional del Sename, lugar en el que también compartieron las conclusiones del pre congreso con Paula Urzúa, coordinadora nacional de las OPD y Juan Ignacio Carmona, jefe del Departamento de Protección de Derechos del servicio. Posteriormente, se reunieron con Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, a quien también dieron a conocer los resultados de la actividad.

ninpres-0006