Menú Principal
v-mesa-de-familia-00001
11 de Octubre de 2018

Ministra de la Corte Suprema encabezó Mesa de Familia en Rancagua

Con la presencia de Rosa María Maggi, la corte de apelaciones realizó la quinta reunión de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Familia de la jurisdicción.

En la instancia, las temáticas tratadas fueron el estado de avance de la guía operativa que regula el traslado de niños en protección a los centros residenciales dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename); los resultados de la comisión de trabajo de formatos de informes de avance de cumplimiento de medidas de protección; y la gestión de listas de espera.

“Estoy impresionada por el trabajo realizado en esta mesa, la que ya está sirviendo de base a nivel nacional. El equipo encabezado por ministros de la corte está muy comprometido y han convocado a autoridades como la seremi de Justicia y la directora regional del Sename, por lo que esperamos contar luego con el apoyo de Educación, Salud y distintos sectores para esta interconexión en materia de familia”, señaló Rosa María Maggi.

La directora (s) del Sename O’Higgins, Bernarda Bolbarán, destacó la participación de la ministra: “Esto ratificó su interés por conocer la realidad regional y el funcionamiento del servicio, respecto a las solicitudes del centro observatorio. Además, fue una instancia donde se analizó el avance respecto a la guía operativa para el traslado de niños, niñas y adolescentes, atendiendo la brecha que hay en la región sobre residencias, lo que se espera sea superado en el breve plazo una vez abierta la licitación”, sostuvo.