Menú Principal
fp-000001
14 de Septiembre de 2018

Residencia Alma de Vallenar realizó kermés en beneficio de niños y niñas

 Gran fiesta con ambiente dieciochero se llevó a cabo para recaudar fondos.

fp-000002

Desde temprano, en la cancha del centro ubicado en la Población hermanos Carrera, se empezaron a levantar los distintos puestos que dieron vida a la kermés de la residencia Alma, en Vallenar, organizada por la residencia en colaboración con otras organizaciones.

La festiva iniciativa tuvo por objetivo recaudar fondos que permitan renovar y mejorar los espacios e insumos que necesitan los niños, niñas y adolescentes para vivir en un ambiente sano en el que se restituyan y garanticen sus derechos. Esta residencia es administrada por la Corporación Gabriela mistral como Organismo Colaborador Acreditado (OCA) y pertenece a la red Sename.

La organización del evento convocó y obtuvo la colaboración de los vecinos del sector, comercios y almacenes. También dijeron presente el diputado Jaime Mulet y la senadora Yasna Provoste, quienes aportaron con insumos para la celebración.

Paola Orellana, directora de la residencia, comentó que “como equipo estamos muy contentos y agradecidos del apoyo que recibimos de distintos comercios que nos colaboraron, como panaderías, importadoras, etc.; gracias a los parlamentarios también y a todos los proyectos de la Corporación Gabriela Mistral, por ayudarnos a realizar una exitosa Kermese y que se cumpliera el objetivo en beneficio de nuestros niños y niñas.”

Victor Silva, director regional del Sename Atacama, puso en relieve la proactividad y capacidad de gestión de la directiva del centro, señalando que “el objetivo de las residencias es ofrecer un ambiente óptimo para que los niños, niñas y adolescentes que llegan ahí, que han visto vulnerados sus derechos, puedan restituirlos y sanar. Es por ello que acciones como esta, donde la comunidad colabora y convoca, incluso, a parlamentarios, genera un valor inmenso para la creación de un nuevo paradigma en relación a la protección de la infancia, en el que todos somos activamente responsables”.

A una semana de las celebraciones patrias y como una antesala, el grupo Semilleros de la Cueca hizo una impecable presentación con sus socios y socias, quienes interpretaron el tradicional esquinazo y varios pies del baile nacional.