Menú Principal
copas-000001
14 de Septiembre de 2018

Equipo del centro Cholchol ganó campeonato de fútbol

La copa Integración Juvenil permitió a los adolescentes que cumplen sanción compartir con sus pares del medio libre.

copas-000002

Con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en La Araucanía, Claudia De La Hoz, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol realizó la ceremonia del tercer campeonato de baby fútbol Integración Juvenil.

El cuadrangular tuvo una duración de tres semanas, donde participaron el equipo dueño de casa y los representantes de los liceos James Mundell, Agrícola e Intercultural, todos emplazados en la comuna. La idea –como explicaron sus organizadores- es vincular a los adolescentes que se encuentran cumpliendo algún tipo de sanción, sea en régimen cerrado, de carácter provisorio o medida cautelar en medio libre. De esta forma, se organizó el evento de tal modo de prepararlos, a través del deporte, para que puedan desenvolverse respetando y acatando normas y reglas que impone el juego y la sociedad.

Alberto Román, director del CIP-CRC, explicó que “estas actividades están enfocadas a aportar a los procesos de integración de los adolescentes, por ello invitamos a jóvenes del medio libre que poseen edades similares para que puedan socializar y compartir de una manera deportiva y recreativa”.

En la tercera versión del campeonato resultaron ganadores los dueños de casa: “Ya nos manejamos en la cancha, la conocemos mucho mejor que el resto, esa es una de las razones por las que jugamos mejor. Está bueno este campeonato porque estamos aquí encerrados y viene gente de afuera, entonces así nos comunicamos con otros jóvenes de nuestra edad”, afirmó Richard (17), capitán del equipo campeón.

En tanto, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, valoró la actividad, por cuanto “responde a una sumatoria de esfuerzos de los educadores y equipo directivo del centro, principalmente porque permite abrir una pequeña ventana para el cambio de mirada de los adolescentes por medio de la sana competencia, obligándolos a través del juego a respetar las normas y a sus compañeros, lo cual los prepara para enfrentar la vida en el medio libre”.