Menú Principal
fpatrias-0003
14 de Septiembre de 2018

Adolescentes del centro Cholchol celebraron Fiestas Patrias con obra de teatro

En el centro de justicia juvenil se presentó En la Carpa de la Reina, montaje basado en la vida de Violeta Parra.

fpatrias-0002

Ante la atenta mirada de adolescentes y funcionarios del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol, la Compañía de Teatro La Frontera, perteneciente a la universidad del mismo nombre, exhibió la obra En la Carpa de la Reina.

fpatrias-0001

La iniciativa forma parte de las actividades de celebración de Fiestas Patrias organizadas por el centro, poniendo de relieve aspectos culturales, artísticos y valóricos del pueblo chileno. Esto se concretó con la recreación de una parte de la vida de la cantautora nacional Violeta Parra, a través de un montaje artístico con diálogos escritos en décima, que corresponde a una extendida estructura métrica de la poesía popular.

Junto con agradecer a la compañía de teatro, el director del CIP-CRC Cholchol, Alberto Román, valoró la participación de adolescentes y funcionarios en la instancia: “La idea era poder recuperar las tradiciones y el conocimiento sobre cantautores chilenos tan fundamentales como Violeta Parra. De esta forma, apoyamos el interés de muchos de estos jóvenes por el teatro y la cultura”, sostuvo.

La obra consideró la interacción con el público, por lo que se generó una relación “simbiótica”, según explicó su autor y director, Óscar Salinas: “La recepción fue fantástica y los jóvenes se portaron excelente; todos bailaron, cantaron, aplaudieron y participaron con los actores”.