Menú Principal
colores-0001
13 de Septiembre de 2018

Programas colaboradores del Sename realizaron marcha de los colores en Arica

Se congregaron más de 200 personas, entre jardines infantiles, batucadas y público en general.

colores-0002

Bajo el lema “Arica, le pone color por la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, la Corporación Prodel, a través de su Programa de Previsión Focalizada(PPF)Medeba, y el Programa de Reparación al Maltrato Grave(PRM) Masada, ambos organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), realizaron una intervención urbana denominada “La Marcha de los Colores”.

colores-0003

En la oportunidad, participaron funcionarios de los respectivos programas de protección, alumnos de la Escuela América, estudiantes del electivo de teatro del Liceo Octavio Palma Pérez, la batucada y comparsa “Alza Negrito” y público en general. La actividad se realizó en pleno paseo 21 de Mayo de Arica y convocó a más de 200 personas, quienes se desplazaron por más de cuatro cuadras del centro de la ciudad con cánticos, bailes, carteles alusivos al buen trato infantil y muchos colores.

colores-0004

Emilio del Pino, director del PRM Masada, explicó cómo se gestóla iniciativa: “Estas intervenciones son para generar un poco más de activismo y sensibilidad en la comuna, en torno a los derechos y protección de los niños, niñas y adolescentes; estamos felices, ya que la gente valora iniciativas en las que se ve a tantos niños y niñas con un mismo fin”, expresó.

colores-0005

Por último, y con motivo de generar un mayor impacto en la comunidad, los funcionarios participantes de la marcha realizaron una intervención urbana, con el fin de hacer un llamado y generar conciencia del buen trato infantil.