Menú Principal
pasillo-000001
7 de Septiembre de 2018

Subsecretario de Justicia visitó nuevo centro de justicia juvenil en la Región del Maule

El recorrido tuvo por objetivo acordar y definir la puesta en marcha del recinto en los próximos meses.

pasillo-000002

Juan José Ossa, subsecretario de Justicia; el seremi de la cartera, Germán Verdugo y el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Maule, Juan Lara, visitaron junto a equipos técnicos el nuevo Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, para coordinar su puesta en marcha durante los próximos meses.

pasillo-000003

“Estamos poniendo mucho énfasis en la rehabilitación de los jóvenes, por lo mismo uno de aspectos fundamentales es la infraestructura que se requiere para que sean debidamente contenidos, educados y capacitados. En ese sentido, hemos recorrido un complejo que ha sufrido retrasos importantes en su entrega, sin embargo, nuestro seremi de Justicia ha puesto a las autoridades un plazo perentorio para que los adolescentes arriben en noviembre al centro”, afirmó Juan José Ossa.

Por su parte, el seremi de Justicia señaló que “en estos momentos se encuentra en proceso una licitación para hacer las mejoras; están los recursos de un orden de 190 millones de pesos que se van a invertir para que en noviembre se pueda realizar el traslado”.

Al finalizar el recorrido, las autoridades se dirigieron al actual CIP-CRC, lugar en el que compartieron con los jóvenes del centro. Posteriormente, sostuvieron una reunión de coordinación sobre el futuro funcionamiento y cambios al nuevo recinto de justicia juvenil, además de analizar otros temas en torno al área de protección de derechos.

El nuevo CIP-CRC de Talca, con un costo de $6.874.006.584, tendrá capacidad para 72 plazas de atención, siendo el más moderno y seguro de todo el país. Al interior del recinto los jóvenes contarán con un programa de reinserción integral, el cual comprende talleres laborales y una escuela que les permitirá retomar sus estudios formales.