Menú Principal
champ-0001
7 de Septiembre de 2018

Niños de centro de protección ganaron medallas en campeonato de lucha olímpica

El equipo representante del Cread Alborada se impuso a nivel nacional en tres categorías.

champ-0002

Orgullosos retornaron a Temuco los integrantes del equipo de lucha olímpica del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, quienes tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de la disciplina desarrollado en Santiago. El conjunto logró medalla de oro en la categoría 58 kilos, gracias a José Luis; otra de plata en la categoría de 55 kilos, a cargo de Vicente; y bronce en la categoría 38 kilogramos, con Cristian.

champ-0003

Miguel Molina, Educador de Trato Directo y encargado de deportes del centro de protección, explicó que “cualquier niño que gane un premio se siente muy gratificado; al llegar al Cread, luego de viajar en bus desde Santiago, fueron recibidos por el equipo técnico que los felicitó por el tremendo esfuerzo en conseguir estas importantes medallas”.

El grupo ya tiene una trayectoria en competencias de esta naturaleza, donde demuestran el arduo trabajo y compromiso al ponerse en forma con varias sesiones de entrenamiento, además de presentar buenas calificaciones y cumplir con las rutinas diarias del centro. Para ello, cuentan con el apoyo de un profesor provisto por el Instituto Nacional del Deporte (IND), más el apoyo de los educadores. “Hemos tenido ayuda de la dirección del Sename, del centro y de las familias de los niños, lo cual nos ha permitido el desarrollo de la autoestima, la tolerancia a la frustración y la disciplina, fortaleciendo del mismo modo sus lazos familiares”, agregó Miguel Molina.

Para la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, “actividades de esta naturaleza no sólo buscan incentivar los resultados deportivos, sino también trabajar valores en los niños como la responsabilidad, la perseverancia y el trabajo en equipo, pilares esenciales que compartimos como servicio”.

En diciembre se realizará un campeonato internacional donde esperan lograr una importante figuración, tomando en consideración que los equipos de Colombia y Ecuador son de los más fuertes de Sudamérica.