Menú Principal
noticia_maule_04-09-2018_01
4 de Septiembre de 2018

Educadoras de trato directo del Maule se certificaron en curso integral de la Universidad Autónoma de Chile

La iniciativa se replicará en 2019 con otro grupo de educadoras de residencias colaboradoras de la región.

noticia_maule_04-09-2018_02

Con la presencia de Germán Verdugo, seremi de Justicia y Derechos Humanos; Juan Lara, director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) y directivos de la Universidad Autónoma de Chile, fueron certificadas 18 educadoras de trato directo (ETD) de distintas residencias colaboradoras del servicio en la Región del Maule.

La instancia se concretó gracias al trabajo entre la dirección regional del Sename, Desafío Levantemos Chile y la Universidad Autónoma, sede Talca. La coordinación entre las entidades tuvo por finalidad potenciar los conocimientos de educadores y educadoras de trato directo, mediante una capacitación que fortalezca su trabajo con los niños y niñas y que entregue conocimientos técnicos–prácticos en variadas disciplinas, desde un enfoque académico y sistémico de contenidos pedagógicos, piscosociales y de salud.

Julia Contreras, educadora de Mi Hogar Pelluhue, destacó “el apoyo que recibimos de los profesores, ya que renovaron en nosotras el compromiso con los niños, niñas y adolescentes. Sabemos que somos las pioneras en esta formación y que desde hoy comienza un nuevo desafío, el cual estamos preparadas para asumir”, aseguró.

“La certificación de 18 educadoras de trato directo por parte de la Universidad Autónoma, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, es acentuar el trabajo que beneficia a niños y niñas; y qué mejor forma de concretarlo que con un curso que potencie los conocimientos de manera integral. Agradezco el esfuerzo y la visión de capacitar a todas las educadoras de la región”, manifestó por su parte el director (s) del Sename en el Maule, Juan Lara.

noticia_maule_04-09-2018_03