Menú Principal
alborada-01_04-09-2018
4 de Septiembre de 2018

Centro Alborada de Temuco recibió donación de computadores para sus usuarios

Luego de una evaluación técnica, adolescentes con capacidades diferentes obtuvieron notebooks cargados con softwares especiales para su proceso formativo, por parte del Senadis.

alborada-03_04-09-2018

Adolescentes con capacidades especiales que residen en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en La Araucanía, recibieron modernos computadores para uso personal y mejorar así su acceso a oportunidades de integración.

A la ceremonia de entrega, realizada en el hall de acceso del Cread, asistieron los seremis de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco; Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig, y las directoras del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y Sename, Daniela Guerrero y Claudia De La Hoz, respectivamente, junto a los niños beneficiados, educadores de trato directo y equipo directivo del centro.

La acción se materializó luego que el Senadis realizara un catastro de los adolescentes insertos en centros de protección del Sename y que presentan capacidades diferentes. “Estamos haciendo entrega de elementos que permitan facilitar la vida a residentes de Alborada, con el propósito de mejorar su autonomía y participación a nivel educacional. Sabemos que teniendo mayores resultados en este ámbito podrán tener una mejor calidad de vida y participar en igualdad de oportunidades, donde la condición que tienen no sea un obstáculo para poder desarrollarse de la misma forma que cualquier persona”, aseguró Daniela Guerrero.

De acuerdo a lo expresado por los directivos del centro, luego del catastro el Senadis seleccionó a cinco adolescentes del Cread para entregarles gratuitamente un notebook que cuenta con software especiales, lo que les permitirá mejorar la condición para sus procesos de aprendizaje.

Para Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social, “lo que se busca es apoyar a los niños que tienen algún grado de discapacidad cognitiva con herramientas que faciliten la obtención de más oportunidades”.

alborada-02_04-09-2018

En tanto, Ignacio Malig, seremi de Justicia, destacó que la entrega de computadores de última generación para que puedan desarrollarse, aprender y entretenerse, significa que “para el gobierno del Presidente Piñera los niños están primeros en la fila, y vamos a seguir trabajando y enfocando nuestras políticas públicas por ellos”.

Finalmente, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, manifestó su alegría por la donación: “Como Sename estamos muy contentos con esta ayuda técnica que beneficia a usuarios del Cread Alborada, hecho que permitirá la igualdad de oportunidades e inclusión social de nuestros niños”.