Menú Principal
estre-000001
31 de Agosto de 2018

Jóvenes del Centro Metropolitano Norte llevaron obra de títeres a niños de Casa Nacional

La iniciativa, en la que estuvo presente la directora nacional del Sename, Susana Tonda, contó con el apoyo de los equipos directivos y funcionarios de ambos centros.



flickr
 Ver galería de imágenes


estre-000002

Un grupo de jóvenes en proceso de reinserción social del centro de justicia juvenil Metropolitano Norte de Tiltil (CMN), llevaron entretención, cariño y alegría para compartir con niños y niñas que se encuentran en la Casa Nacional del Niño, a través de la presentación de una obra de títeres que une en la solidaridad y afecto a dos centros de la Región Metropolitana, dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

estre-000003

La obra “El Maíz en la Tierra Sagrada”, interpretada y producida por los jóvenes que cumplen sanción, gracias al taller de títeres que se imparte al interior del recinto, nace de la idea de un grupo de funcionarios que, además de generar instancias que permitan apoyar y fortalecer la reinserción social de los usuarios, también abran espacios de cercanía y afecto para transmitir hacia otros centros.

estre-000006

El evento contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Susana Tonda; la directora regional (s) Metropolitana, Carla Leal; Katherine Molina, directora de Casa Nacional y Richard Castro, director del CMN. “Actividades así son las que uno agradece y esperamos puedan seguir repitiéndose, donde están involucrados los sueños de nuestros niños y jóvenes. Como funcionarios, estamos para apoyar a que esos sueños se cumplan, e iniciativas como estas ayudan y señalan que vamos por buen camino”, afirmó la directora nacional.

estre-000007

Por su parte, el grupo de adolescentes responsable de la obra agradeció “a los directores, educadores, responsables del taller y a todos los que permitieron que esto sea posible, por dejarnos demostrar que con esfuerzo también podemos hacer algo bueno y traer alegría a los niños”.

Para finalizar, los jóvenes repartieron regalos confeccionados por ellos mismos a los niños, a las directoras nacional y regional, directores de ambos centros y a los funcionarios que los apoyaron en una actividad inédita, que marca un precedente en la forma de integración y trabajo mancomunado que se busca instalar entre los equipos del servicio.