Menú Principal
part-000001
22 de Agosto de 2018

Directora nacional se reunió con el Consejo Asesor de Niños, Niños y Adolescentes del Sename

Al encuentro asistieron 20 integrantes de todas las regiones del país para plantear sus dudas y hacer una serie de peticiones a la máxima autoridad del servicio.


flickr
 Ver galería de imágenes


part-000002-1

 

La directiva nacional del Consejo Asesor, compuesto por niños y adolescentes de todo Chile, sostuvo una reunión con la directora Susana Tonda con el objetivo de compartir, expresar sus inquietudes y presentarle un listado de solicitudes que dicen relación con su trabajo de asesoramiento en materias de derechos de infancia, lo que se concretó a través de la firma de un documento con el compromiso entre la autoridad y la agrupación.

part-000002-2

Entre las peticiones de la entidad, desde ahora llamada Consejo Asesor del Servicio Nacional de Menores (Casename), destacan el dejar claras sus funciones para así elaborar una planificación y calendario de actividades para el trabajo 2018-2019; colaborar, ojalá de forma presencial, en las próximas reuniones del Acuerdo Nacional por la Infancia; realizar capacitaciones para los consejos regionales y la comunidad infantojuvenil en general; escribir un libro con las memorias del consejo y contar con un correo institucional de dominio Sename, entre otras solicitudes.

part-000003

Complacida con el sentido común y la visión en el corto, mediano y largo plazo con que los adolescentes expresaron sus ideas en pos del buen funcionamiento del servicio, la directora nacional señaló que “ojalá nos puedan seguir apoyando en los grandes desafíos que tenemos por delante; todo aporte que venga de parte de ustedes es importante para nosotros como institución”.

part-000004

Por su parte, el vicepresidente del Casename, Juan Pablo Guerrero, sostuvo que el encuentro “nos pareció una instancia provechosa por haber conocido y compartido con la directora nacional, sobre todo conocer cuál es su postura respecto de nuestras propuestas. Se mostró muy abierta a seguir trabajando y a responder todas nuestras inquietudes, de manera que quedamos muy satisfechos y con esperanzas de que este mismo trabajo que hacemos, con ayuda de la directora, se vea reflejado en algo mucho más grande”, afirmó el joven.

El Consejo Asesor tiene la misión de asesorar al director/a del servicio en materias relacionadas con los derechos infantojuveniles y la protección de estos. Se conforma de manera democrática, participativa, igualitaria y representativa de los programas de la red territorial del Sename, en especial de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD).