Menú Principal
cine-00001
10 de Agosto de 2018

Niños y niñas de Temuco disfrutaron del cine en forma gratuita

En el marco de la celebración del día del niño, y con el propósito de promover y difundir sus derechos, la municipalidad y el Sename, a través de su Oficina de Protección de Derechos, invitaron a casi mil niños, quienes repletaron cuatro salas para ver el filme Los Increíbles 2.

cine-00002

Alrededor de 950 niños, niñas y adolescentes acudieron al Cine Planet de Temuco, con el fin de festejar su día y disfrutar de una jornada recreativa y de esparcimiento. La iniciativa corresponde a un convenio entre el municipio y Sename concretado el año 2000, que tiene por objetivo garantizar el ejercicio de los derechos de la infancia y adolescencia de la comuna.

cine-00003

Fueron cuatro salas del cine las que se llenaron con asistentes de todos los sectores de Temuco, dentro de los que se encontraban usuarios de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), de instituciones pertenecientes a la red Sename y de diversos programas municipales.

La directora regional del servicio, Claudia De La Hoz, agradeció la labor de la OPD y del municipio, representado por su alcalde, Miguel Becker, por su compromiso constante con los niños y adolescentes de la comuna: “Estamos muy contentos de esta actividad que conmemora el día de los derechos de los niños y niñas, y también el compromiso de la sociedad con nuestra población infanto – juvenil, reforzando de esta manera la agenda pública del Presidente Piñera poniendo a los niños primero”, indicó.

Por su parte, el edil destacó que “tenemos el compromiso de formar a personas responsables y que enfrenten el futuro de manera adecuada. Debemos trabajar especialmente con los niños más carenciados, aquellos que no tienen una estructura familiar que les permita tener un verdadero apoyo”.