Menú Principal
granja-0001
10 de Agosto de 2018

Niños del centro de protección Belén visitaron granja educativa

Disfrutaron y aprendieron sobre los animales en la naturaleza, interactuando con distintas especies presentes en la granja Llamas del Sur.

Hasta el centro recreacional Granja Educativa Llamas del Sur, ubicado en la localidad de Vilcún, llegaron los niños y niñas de la casa Cuncunitas del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén, dependiente del Sename, para la ejecución de la jornada-taller Los Animales en la Naturaleza.

La actividad forma parte de los talleres socioeducativos que desarrollan mensualmente los niños que viven en el centro, en el marco del desarrollo de acciones de educación no formal, destinado al fortalecimiento de su personalidad, desarrollo cognitivo y social para el rango etario que fluctúa entre los cuatro y seis años.

La directora del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, explicó que en el Cread Belén “contamos con diversas actividades, porque se trata de apoyar en la restitución de sus derechos y otorgarles un ambiente grato, lo más parecido al que tendrían en su vida cotidiana, a fin de otorgarles un desarrollo pleno e integral”.

Finalmente, la actividad educativa concluyó con un dibujo hecho por los niños con lo que más les llamó la atención de la visita.