Menú Principal
OPD-Corral-01
10 de Agosto de 2018

Ministro de Justicia inauguró OPD de Corral

El funcionamiento de esta Oficina de Protección de Derechos se produce gracias al convenio firmado entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y el municipio.

OPD-Corral-02

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, dio el vamos a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna de Corral. En la ocasión, con la presencia de autoridades regionales y comunales, se inauguró el dispositivo que tendrá una cobertura de atención para más de 2 mil niños, niñas y adolescentes.

De esta forma, el equipo interdisciplinario del programa, compuesto por una coordinadora, psicóloga, abogada, trabajadora social y un apoyo administrativo, tendrá la misión de promover un trabajo territorial en torno a la protección de la niñez.

 “A través de esta oficina se puede hacer un trabajo de detección temprana de vulneraciones que afecten a niños, niñas y adolescentes, trabajar en ellas y enfocarnos en restituir sus derechos por medio de un apoyo psicosocial. Al mismo tiempo, se debe intervenir desde un enfoque comunitario para evitar que se normalicen estas situaciones. Este es el sentido de la firma de convenio entre el Sename y la municipalidad de Corral”, afirmó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El secretario de Estado agregó que “por el afecto con que veo que se trabaja en la comuna, la implementación de esta oficina va a tener un gran éxito, con lo cual seguimos avanzando de la mano conductora del Presidente Piñera para seguir impulsando un cambio radical en el cuidado de la infancia y adolescencia”.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, aseguró sentirse “satisfecho con el trabajo realizado por el Sename, lo que ha facilitado que se firme el convenio para tener esta oficina que atiende a niños, niñas y adolescentes en la comuna de Corral, donde también se ponen los niños primeros en la fila y se protegen sus derechos fundamentales”.

Del mismo modo, Gastón Pérez, alcalde de Corral, destacó la implementación del proyecto: “Lo entiendo como un objetivo principal y lo asumimos como tal, y por eso hemos realizado un gran esfuerzo que nos ha permitido contar con un equipo completo al servicio de nuestros niños”, manifestó.

Con esta OPD se sigue avanzando en uno de los pilares del Acuerdo por la Infancia impulsado por el Gobierno, como es la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.