Menú Principal
ropa-0001
10 de Agosto de 2018

Banco de Ropa entrega importante donación a niños y niñas de centros de protección

En el marco del “Mes del Niño”, fueron donadas más de 74 mil prendas nuevas para niños que viven en centros de protección del Sename y de organismos colaboradores.



flickr
 Ver galería de imágenes


Polerones, buzos, parkas, ropa de bebé y vestuario escolar, entre otras prendas, forman parte de los artículos que han recibido niños y niñas de residencias de protección del país, gracias a la Fundación Banco de Ropa.

Esta fundación fue creada el 2006 por un grupo de profesionales de distintas áreas, motivados por la convicción de que vestir dignamente es un derecho de todo ser humano, y por ello donan ropa nueva y de manera personalizada a beneficiados de distintas instituciones.

ropa-0002

La donación para los niños y niñas del Sename y de organismos colaboradores consiste en más de 74 mil prendas de tallas 0 a 14, cifra que supera el total de artículos de vestir entregados por la fundación desde que fue creada. De ese total, casi 30 mil corresponden a artículos destinados a los centros de protección administrados por el Sename, los que fueron clasificados y empaquetados gracias a la colaboración de 30 funcionarios del servicio.

ropa-0003

“Nos motivaron los niños que viven en las residencias, y su necesidad de vestimenta, pero por sobre todo de ser arropados con cariño, por eso contactamos al servicio” explicó Cristián Hoyl, vicepresidente de la fundación, quien junto a María Inés Hurtado, gerente general, se reunieron con la directora nacional del Sename, Susana Tonda.

ropa-0004

La directora del Sename agradeció el interés de la fundación y recalcó que “se necesita el apoyo de toda la sociedad para mejorar las condiciones de los niños y niñas que permanecen en los centros, es una tarea que debemos asumir como país, y por eso estamos muy felices con esta donación”.

Parte de la vestimenta fue entregada en Casa Nacional del Niño, administrada por el Sename, donde viven 80 niños de 0 a 6 años, por orden de los tribunales de familia. El presidente de Banco de Ropa, Augusto Undurraga, llegó hasta el centro con representantes de la fundación, para ofrecerles un show de magia infantil, y entregarles bolsas personalizadas de prendas de vestir a cada niño y niña, quienes estaban felices con sus regalos.

ropa-0005


Vea imágenes de la actividad