Menú Principal
ari---0001
11 de Julio de 2018

Consejeros Regionales visitaron centro de justicia juvenil del Sename en Arica

La instancia se enmarca en el proyecto de mejoras al que se encuentra postulando el servicio.

ari---0002

Una visita de reconocimiento al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), y al Centro Semicerrado (CSC), hizo efectiva una delegación de Consejeros Regionales (Cores) encabezados por su presidente, Gary Tapia, junto a Alejandro Díaz y Diego Paco.

En la oportunidad, fueron recibidos por el director del Sename en Arica y Parinacota, Luis Morandé, acompañado de la directora del recinto, Sihomara Mejias, con quienes recorrieron sus dependencias. El objetivo de la instancia fue conocer en terreno los aspectos del centro que serán sujetos a mejoras, insertos en un proyecto al que postula el servicio en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por la suma de $966 millones.

“En primera instancia, queremos agradecer la visita de los consejeros, quienes pudieron conocer el centro y la realidad de nuestros jóvenes, con motivo de mejorar sus condiciones habitacionales”, expresó Sihomara Mejías.

Por su parte, Luis Morandé comentó que “la visita nos deja satisfechos, ya que los Cores han tomado interés y sensibilidad social con la infancia y adolescencia.

“Con la visita nos dimos cuenta de la realidad que viven los jóvenes en estos centros. Si bien han llegado aquí por haber infringido la ley, tienen derechos que deben ser respetados, como el de cumplir sanción en un espacio digno y que permita su reinserción”, resaltó Gary Tapia, presidente del Consejo Regional.

El proyecto de mejoras considera la normalización de instalaciones de agua potable y alcantarillado, el reemplazo de artefactos sanitarios en la mayoría de las dependencias, reparación de garitas, refuerzo de muro exterior, pintura