Menú Principal
campp-0001
10 de Julio de 2018

Adolescente del centro de protección Playa Ancha promueve campaña de limpieza de playas y reciclaje de basura en Valparaíso

La joven motiva a sus compañeros del Cread a que la acompañen en su propósito y les infunde conciencia ambiental.

campp-0002

“Si nosotros no cuidamos la tierra y el mar, entonces, ¿qué vamos a hacer?” Esto es lo que se pregunta Scarlete, una adolescente de 16 años del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Playa Ancha, mientras recoge las basuras dejadas en la playa Las Torpederas de Valparaíso, en la campaña de limpieza y reciclaje que, por iniciativa propia, realiza acompañada de ocho compañeros más del Cread.

campp-0003

Reconoce que siempre ha tenido una especial preocupación por el medio ambiente, sin embargo, una visita al velero perteneciente a la Fundación “’Race for Water”, donde les mostraron videos sobre el daño irreversible que se le hace a la fauna y flora marina por la contaminación, le hizo pensar en hacer algo.

“Cuando fui a la actividad del buque, no sabía lo que significaba ni a qué iba, y cuando me mostraron el vídeo me hizo sentido la campaña al ver una botella de plástico, mascada y arañada por los peces y tortugas”, comentó la joven. De ahí parte su propuesta de campaña que ya llegó también a la playa San Mateo, siendo una excelente iniciativa para generar conciencia ambiental.

La directora del centro de protección Playa Ancha, Carolina Emparán, explicó que siempre son bien recibidas todas las actividades extra programáticas que busquen la toma de valores y de conciencia. “Apoyamos y felicitamos a Scarlete por su campaña, de gran ejemplo para los demás, por su empatía y la reflexión que nos deja sobre cómo impactamos positiva o negativamente la naturaleza”, dijo.