Menú Principal
ina-00001
9 de Julio de 2018

Jóvenes de justicia juvenil expusieron sus obras en la Corte de Apelaciones de Temuco

Adolescentes que cumplen sanción en el Centro Cerrado de Cholchol, dependiente del Sename, mostraron sus obras pictóricas desarrolladas en talleres que apuntan a lograr la reinserción social.

ina-00002

Montada en los pasillos de acceso a las oficinas de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco se encuentra la muestra pictórica “Colores de Juventud”, que expone las obras elaboradas por adolescentes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el marco del cierre del primer semestre de los talleres que se realizan al interior del recinto.

 ina-00003

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Julio César Grandón; Ignacio Malig, seremi de Justicia y Derechos Humanos; el director regional del Sename en La Araucanía, Danol Godoy; su homónimo del CIP-CRC Cholchol, Alberto Román; profesionales del área de Justicia Juvenil del servicio y uno de los jóvenes autores de la muestra autores de la muestra.

Ignacio, de 20 años, explicó que “uno tiene que ser constante, a veces se frustra porque ve que no va quedando bien, pero debemos darnos cuenta que todo va por etapas y tiene arreglo. Esto nos ha ayudado a canalizar nuestra frustración, gracias también a que la monitora es dedicada y responsable”.

“Esto nos llena de alegría, porque muchas acciones que realizamos por su reinserción se basan en el desarrollo de ciertas habilidades que les servirán como espacio de emprendimiento, y que les ayudarán a mejorar sus condiciones de vida en el presente y futuro”, aseguró el director regional del Sename.

En tanto, para Ignacio Malig, seremi de Justicia, “la reinserción social parte por ellos mismos, y la exposición de hoy habla de una actitud en torno a este objetivo. Agradecemos a los talleristas y a la Corte de Apelaciones por prestar sus dependencias, porque se realza aún más el trabajo de los adolescentes”, indicó.

La muestra, que adorna cada uno de los pisos del máximo tribunal de la región, estará en exhibición hasta el martes 10 de julio, quedando a disposición de quienes se encuentren interesados por adquirir alguna de estas piezas que reflejan esfuerzo y calidad, además de la depurada técnica aplicada por los adolescentes del CIP-CRC de Cholchol.