Menú Principal
pintan_00001
13 de Junio de 2018

Autoridades conmemoraron Día Internacional Contra el Trabajo Infantil en el poblado altiplánico de Ticnamar

La actividad se llevó a cabo en la escuela del pueblo y fue organizada por el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil y Cuidado del Adolescente Trabajador.

pintan_00002

Con la presencia de autoridades de Gobierno se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Ticnamar, a través de un show artístico y cultural en el que se hizo un llamado a cuidar y proteger la infancia y adolescencia del país.

pintan_00003

En la ceremonia, realizada en la escuela E-43 internado El Marqués de Ticnamar, refrendaron su compromiso con esta temática el representante del gobernador provincial de Parinacota, Marcelo Zara; el seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco; el seremi de Justicia y DD.HH., Raúl Gil; el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Luis Morandé y el director de la escuela El Marqués, Alex Soto.

pintan_00004

“En nuestro país, alrededor de 220 mil niños, niñas y adolescentes realiza algún tipo de trabajo; eso significa que no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar, y en muchos casos no duermen lo suficiente ni reciben la alimentación y cuidados apropiados”, expresó el seremi del Trabajo.

pintan_00005

Por su parte, el director del Sename Arica y Parinacota enfatizó, además, en la importancia de asistir a lugares alejados de la ciudad: “Es fundamental visitar a los niños y jóvenes que se encuentran en poblados más aislados, sobre todo para conmemorar una fecha tan significativa”, aseguró Luis Morandé.

Por último, los 16 niños, niñas y adolescentes de la escuela pintaron un lienzo con dibujos y frases contra el trabajo infantil, el cual será exhibido todo el año en la plaza del pueblo altiplánico.