Menú Principal
dr_ays_0000
14 de Mayo de 2018

Sename Aysén y Oficinas de Protección de Derechos conmemoraron el Día Internacional contra el Maltrato Infantil

Se llevaron a cabo una serie de actividades comunitarias con niños y niñas para crear conciencia sobre este flagelo en la región.

dr_ays_0001

En la instancia, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Coyhaique realizó talleres participativos de animación y conocimiento en la Escuela República Argentina, para niños desde pre-kinder hasta cuarto básico. Posteriormente, el equipo se trasladó hasta el sector rural de Ñirehuao y Villa Ortega, con el propósito de realizar un taller expositivo jurídico sobre medidas de protección, obligatoriedad de denunciar y nueva Ley de Maltrato Infantil, dirigido a profesores, paradocentes de la Escuela, padres y apoderados.

dr_ays_0002

Asimismo, la OPD de Chile Chico se trasladó hasta la radio local y escuela básica de la comuna, con la finalidad de realizar una intervención en el establecimiento, que contó con la participación de todos sus alumnos.

La Oficina de Protección de Derechos de Puerto Aysén realizó una jornada de capacitación a directores de establecimientos educacionales de la comuna, con respecto a vulneraciones de derecho, acciones a tomar y oferta programática.

Paralelamente, la OPD de Río Ibáñez realizó la campaña “con mis manos puedo”, consistente en que los integrantes de la red de infancia, más los niños, niñas y adolescentes, escriban en una mano de papel las acciones positivas que pueden hacer con sus extremidades, como abrazar, acariciar y sostener, entre otras, para después construir un gran árbol de acciones positivas.

Finalmente, la oficina de protección de Capitán Prat efectuó un conversatorio, a través de la radio local, sobre la agresión infantil, tipos de agresiones, aspectos legales y los derechos que abarca.

Por su parte, la directora (s) del Sename Aysén, María Cristina Bel, se trasladó hasta el jardín infantil Martin Pescador, donde junto a otras autoridades regionales realizaron un llamado a la protección y cuidado de los niños y niñas.