Menú Principal
dteatro_0001
14 de Mayo de 2018

Ministerio de las Cultura y las Artes celebró el “Día del Teatro” en centro de protección Galvarino

Niñas y niños disfrutaron de la presentación de “Quintun el niño puma”, obra que reflexiona sobre la inclusión y la igualdad.

flickr Ver galería de imágenes

 dteatro_0002

Con motivo de la celebración del “Día del Teatro”, fecha que conmemora el natalicio del actor y director chileno Andrés Pérez Araya, el Ministerio de la Cultura y las Artes invitó a niños y niñas del centro de protección Galvarino a disfrutar de una obra de teatro centrada en la historia de un niño mapuche.

dteatro_0003

Catalina Pérez, directora regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename), agradeció la invitación, valorando la alianza intersectorial con la cartera: “Es deber de todos asegurar el acceso a la cultura y las artes a nuestros niños y niñas, estamos muy contentos de haberles brindado una obra de tanta calidad y valores, la que sin lugar a dudas es una experiencia significativa para ellos”, aseguró.

Por su parte, Carmen Gloria Robert, jefa de gabinete del Ministerio de la Cultura y las Artes, agradeció al servicio por la gestión y coordinaciones: “Celebrar el día nacional del teatro junto a los niños y niñas de este centro de protección es muy significativo; brindarles el acceso y generar espacios culturales y artísticos es una prioridad en la cual estamos trabajando”, afirmó Robert.

La obra presentada por la compañía de teatro Los Fabulísticos, estuvo inspirada en el cuento “Juan Darién”, del escrito Horacio Quiroga, y en la leyenda argentina “Nahuel y el hombre perdido”. La puesta en escena maravilló a los presentes con la historia de un niño que se enfrenta a aquellos que no comprenden ni aprecian el valor que tiene el ser diferente.