Menú Principal
ojos_00001
11 de Mayo de 2018

Jóvenes que cumplen sanción pintaron mural en Tribunal de Familia de Rancagua

El mural “Avanzando en Colores” estuvo a cargo de seis adolescentes que fueron guiados por el artista local Philippe Carrera.

ojos_00002

Con el objetivo de graficar sus sueños y anhelos, seis jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro Semicerrado (CSC) de Rancagua, guiados por el artista local, Philippe Carrera, pintaron un mural llamado “Avanzando en Colores”, en dependencias del Tribunal de Familia de la capital regional.

La instancia, celebrada con una inauguración y el reconocimiento por parte de diversos entes regionales, fue gestada a través de la Mesa de Análisis Especializado para Adolescentes (Anespa), compuesta por juezas del tribunal y profesionales de la Defensoría Penal y el Sename, entre otros organismos.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González, señaló que “este mural siempre nos recordará el esfuerzo y motivación de los seis jóvenes creadores, pero también que debemos dar oportunidades, que vale la pena dedicar tiempo y espacio a personas que no han tenido el apoyo necesario para lograr sus objetivos”.

“Como Poder Judicial queremos estar más cerca de la comunidad, buscando que los derechos de todas las personas sean respetados. Es por aquello que para nuestra corte es de gran relevancia que este mural esté ubicado en el juzgado de familia”, concluyó González.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Bernarda Bolbarán, felicitó a los jóvenes que participaron en el proyecto, instándoles a “seguir trabajando por su reinserción, demostrando con hechos como este sus cambios y compromisos con ellos mismos y sus familias”.