Menú Principal
su_00001
7 de Mayo de 2018

Ejecutivos de empresa Cummins Chile compartieron con adolescentes de centro de justicia juvenil del Sename

Durante el recorrido conocieron los talleres de capacitación que se desarrollan al interior del Centro Metropolitano Norte de Tiltil y que apuntan a la reinserción laboral de los jóvenes.

Más de 20 ejecutivos de la empresa Cummins Chile compartieron con jóvenes del Centro Metropolitano Norte (CMN) de Tiltil, y conocieron las capacitaciones que realizan en mecánica automotriz y operación de grúa horquilla, a las cuales la empresa aporta financieramente a través de la Fundación Reinventarse.

El proyecto de formación laboral busca entregar espacios de capacitación, práctica y puestos de trabajo a jóvenes que cumplen sanciones en centros de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename).

su_00002

Fabio Magrin, gerente general de Cummins Chile, valoró enormemente el encuentro, señalando que “los valores de nuestra empresa son cuidar y aportar a las comunidades donde vivimos y hacemos negocios. Cuenten con nosotros y la fundación para que cuando los jóvenes salgan de aquí tengan oportunidades laborales para ser insertados laboralmente en sus comunidades”.

 “Para nosotros como Sename es muy importante este hito, ya que el Centro Metropolitano Norte tiene un modelo donde se vincula la oferta educativa y de formación al mundo privado, realizando un trabajo colaborativo con el objetivo central de lograr la reinserción de los jóvenes. Agradecemos el aporte y voluntad de Cummins Chile para aportar en las proyecciones laborales de estos adolescentes y brindarles un futuro con oportunidades reales”, señaló Emilia González, asesora de la dirección nacional del Sename.

 Carlos, uno de los jóvenes del CMN que realiza el taller de operación de grúa horquilla impulsado por la Fundación Reinventarse, agradeció la oportunidad: “Esta capacitación sale de lo común de lo que antes nos habían mostrado y nuestro instructor nos enseña muy bien; he aprendido rápidamente a operar la máquina y su funcionamiento. Agradezco por este oficio que nos dará la posibilidad de desempeñarnos fuera laboralmente”, afirmó.

su_00003

La jornada de visita finalizó con una convivencia entre la delegación de líderes de Cummins y los jóvenes del centro, espacio donde pudieron conocerse, compartiendo experiencias de vida que los acercan a la reinserción social.