Menú Principal
dest_dir_0001
30 de Abril de 2018

Gobierno presenta querella por el caso de homicidio de niña de Rinconada de Los Andes

Con la querella del Sename, que fue acompañada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se espera la más dura de las condenas.

“El Gobierno va a agotar todos los medios para que se haga justicia”, ese fue el mensaje común que entregó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien acompañó a la directora nacional del Sename, Susana Tonda y al intendente regional, Jorge Martínez, en la presentación de dos querellas en contra de quien (es) resulte (n) responsable (s) del homicidio por acción u omisión de la niña de un año y ocho meses, por su deceso tras imputarse abusos de parte del “tío” de la familia de acogida donde ella se encontraba.

En el Tribunal de Garantía de Los Andes la autoridad de la cartera declaró “el dolor, la indignación y la consternación del gobierno y de todo Chile por el brutal crimen” y argumentó que “un delito así no debería ser menos que presidio perpetuo y esperamos que sea calificado de manera que pague en su vida lo que le hizo a la pequeña”, indicó el Ministro.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, también expresó su dolor e indignación y fue categórica al señalar que “no van a faltar esfuerzos del Sename para analizar y revisar todos nuestros procedimientos, ya que asumimos nuestra responsabilidad, y de los organismos colaboradores”.

Afirmó que se realizará una supervisión y revisión exhaustiva de los programas. “En un plazo razonable, tenemos que ser capaces de rediseñar completamente el sistema de cuidados alternativos, cuando los niños están bajo la protección del Estado no es una tarea sencilla, pero tenemos que responderles y en eso estamos comprometidos”, puntualizó Tonda.