Menú Principal
arauuuuu_0001
25 de Abril de 2018

Sename La Araucanía conoce plan anual de salud

Los equipos de proyectos y programas de la red del servicio en la Provincia de Cautín conocieron los alcances del plan anual en salud, lo que permite la priorización en esta área para niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

arauuuuu_0002

Más de 100 personas, entre profesionales y técnicos de programas, proyectos y residencias pertenecientes a la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Cautín, en La Araucanía, participaron de la jornada Plan Anual 2018 de atención preferencial en salud de niños, niñas y adolescentes, co-organizada con el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Los objetivos de la instancia son garantizar la oportuna y prioritaria atención de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos; es por ello que, a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, se estableció un modelo de trabajo que permitió la priorización en la atención de los niños pertenecientes a la red del Sename, el cual inició su ejecución en 2016. Durante el año pasado se profundizó con la elaboración de una guía metodológica, que permite identificar oportunamente el sujeto de atención y su seguimiento en cada territorio.

El director regional (s) del Sename en La Araucanía, Danol Godoy, señaló que “profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur se encuentran trabajando desde hace dos años con la Unidad de Protección de Derechos de la dirección regional, y gracias a esta instancia colaborativa con el multisector se prioriza la atención de niños y adolescentes de la red”.

Junto al necesario diagnóstico respecto de los avances obtenidos gracias a esta coordinación, los asistentes conocieron los alcances del plan para el presente año, lo cual permitirá acercar de forma más eficiente la atención prioritaria de este grupo de la población, haciendo más expeditos los nexos entre el respectivo servicio público y sus pacientes.

Finalmente, se instó a los equipos a establecer nudos críticos y levantar propuestas de trabajo a nivel territorial.