Menú Principal
valppp_0001
16 de Abril de 2018

Rachid Alay asume como director titular en el Sename Valparaíso

El sociólogo, con más de 16 años de trabajo en el servicio, fue seleccionado tras cumplir con las etapas del concurso de Alta Dirección Pública.

Luego de 18 meses de asumir la suplencia de director regional en el Sename Valparaíso, el sociólogo de la Universidad de Concepción, Rachid Alay Berenguela, fue seleccionado por la directora nacional, Susana Tonda, como titular del servicio regional, tras culminar el concurso de Alta Dirección Pública (ADP 3880).

Alay es funcionario de carrera, con más de 16 años de trabajo en el Servicio Nacional de Menores (Sename). Antes de asumir la suplencia se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Planificación y Control de Gestión. También trabajó en la Unidad de Protección de Derechos realizando tareas de supervisión y evaluación de proyectos de organismos colaboradores. En el servicio ha sido impulsor de la inclusión de los indicadores de gestión con perspectiva de género.

El ahora director titular agradeció la confianza entregada por la directora nacional y aseguró que es consiente del trascendental momento que atraviesa el servicio, especialmente en la región: “Seguiré volcando todos mis esfuerzos para generar la articulación necesaria que nos permita garantizar la tarea que tenemos como Estado, de entregar condiciones de bienestar y dignidad a la infancia y adolescencia vulnerada”, expresó.

 En el año 2001, trabajó como coordinador regional de Clasificación y Segmentación de Gendarmería de Chile en la Región de Coquimbo y fue encargado regional del Área Menores de esa institución. Previamente, estuvo vinculado a la red de colaboradores del Sename en programas de maltrato infantil.

Durante su suplencia, Alay ha buscado la sinergia intersectorial en la región para favorecer el acceso de las niñas, niños y adolescentes –tanto en las áreas de protección como de justicia juvenil- a la educación, salud, deportes y cultura. También ha trabajado para mejorar la gestión de los equipos directivos de los centros administrados por el Sename.