Menú Principal
recc_0001
16 de Abril de 2018

Intendente de O’Higgins visita residencia de protección para primera infancia

En la ocasión, dio a conocer las medidas que busca implementar el Presidente Piñera para reformar el Servicio Nacional de Menores (Sename).

recc_0002

Con la visita la residencia de protección para lactantes y preescolares de Rengo, dependiente de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), organismo colaborador del Sename, el intendente Juan Manuel Masferrer conoció y compartió con los niños y niñas vulnerados en sus derechos que allí se atienden.

Como una de sus actividades “más reconfortantes” desde que asumió el cargo, catalogó la instancia la autoridad regional, y que cobra aún mayor sentido tras la firma del Presidente de la República del proyecto de ley que aumenta en 25% las subvenciones del Estado a las instituciones colaboradoras de este organismo. “Traemos el mensaje del Presidente Piñera respecto al proyecto de ley que aumentará la subvención para este tipo de residencias en un 25%, porque creemos que es una labor fundamental. Para el Gobierno, los niños van primero; en ese sentido, desde el Gobierno Regional y La Moneda el mensaje ha sido claro”, aseguró Masferrer.

A la instancia, el intendente llegó a Rengo acompañado por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Bárbara Perry, quien se refirió a la mesa de trabajo convocada por el Ejecutivo para enriquecer y fortalecer este ámbito: “La Comisión de la Infancia va dar las visiones adecuadas para hacer un diagnóstico real de lo que efectivamente sucede en el Sename”, afirmó.

Hasta el centro de acogida las autoridades llegaron con huevos de chocolate (hechos por jóvenes que cumplen sanción en el Sename), para así compartir con los niños un momento de alegría y celebrar junto a ellos la Pascua de Resurrección.