Menú Principal
nuble_0002
12 de Abril de 2018

Sename Biobío certifica laboralmente a jóvenes de justicia juvenil

En conjunto con Sence, se capacitó en soldadura a adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción, buscando mejorar sus opciones de empleabilidad y reinserción social.

nuble_0001

Con la presencia de familiares y amigos, nueve jóvenes que son atendidos por programas de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), fueron certificados laboralmente en soldadura durante una emotiva ceremonia en el nuevo teatro municipal de Chillán. A la instancia asistieron los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos; de Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara y el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Jana.

Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío, destacó que los jóvenes se encuentran cumpliendo sanción bajo la ley de responsabilidad penal adolescente en un programa de medio libre: “Felicitamos especialmente a los jóvenes, y en segundo término a los profesionales que trabajaron con ellos y las familias, ya que se demuestra que con esfuerzo y perseverancia se alcanzan logros tremendamente positivos. Los invito a avanzar por el camino del estudio y la capacitación laboral, ya que los resultados demuestran que este es el camino a seguir”, expresó el director.

Esta es una experiencia realizada en conjunto con el Sence, que busca mejorar las opciones de empleabilidad y reinserción social de los jóvenes a través del aprendizaje de un oficio.