Menú Principal
the-game-001
12 de Abril de 2018

Jóvenes que cumplen sanción en medio libre disputaron tradicional campeonato deportivo

El evento se jugó en la Casa del Deportista, en Iquique, durante tres días.

the-game-002

Por sexto año consecutivo, los jóvenes que asisten a los programas del medio libre y del centro de justicia juvenil semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) Tarapacá, disputaron una nueva versión del campeonato de baby fútbol Interprogramas de Justicia Juvenil.

En el certamen, que se desarrolló durante tres jornadas en la Casa del Deportista de Iquique, también participaron programas del Servicio en Beneficio de la Comunidad (SBC), del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y el Programa de Salida Alternativa (PSA), de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Asimismo, participaron los programas Medidas Cautelares Ambulatorias (MCA) y el Programa de Intermediación Laboral (PIL), de la corporación Opción.

El director regional (s) del servicio, Víctor Echeverría, valoró la iniciativa del organismo colaborador Corporación Opción, la que se ha ido transformado en una tradición. “Detrás de los programas de justicia juvenil, los delegados que trabajan con los adolescentes hacen un trabajo diario, acompañándolos durante todo su proceso interventivo. En esa situación, la motivación a través de instancias como esta es fundamental para promover en los adolescentes la continuidad y el término de sus procesos socioeducativos”, afirmó el director.

Kania Salazar, directora del Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) y Libertad Asistida (PLA), de la Corporación Opción, señaló que la actividad “busca la utilización del tiempo libre de manera saludable e incrementa el desarrollo de sus habilidades sociales, realizando un trabajo valórico que permite a los jóvenes desenvolverse en el entorno de forma adecuada, manteniendo una convivencia social armoniosa”.

El equipo conformado por los jóvenes del PLE y el PLA, de la Corporación Opción, se coronó como campeón del torneo Interprogramas de Justicia Juvenil de Tarapacá.