Menú Principal
dr_00001
11 de Abril de 2018

Directora nacional del Sename visita a joven agredido en el centro Pudahuel y anuncia investigación

El adolescente de 15 años fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, tras ser golpeado por otros jóvenes del centro. Según el recinto asistencial, sufrió lesiones menores y podría ser dado de alta en las próximas 48 horas.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, llegó al Hospital San Juan de Dios para recabar de manera personal los antecedentes de salud del joven de 15 años que en la noche del martes fue agredido por compañeros en el centro Pudahuel, administrado por el Sename.

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico del establecimiento, Hugo González, indicó que “se le hizo un escáner completo, exámenes bioquímicos, los que nos dejaron muy tranquilos”. Explicó que el adolescente “está recuperándose, las lesiones son menores; está consciente, despierto, tranquilo, contesta órdenes y en las próximas horas pasará a una unidad intermedia para observación”, agregando que “se va a recuperar pronto y podría ser dado de alta probablemente en las próximas 48 horas”.

La directora del Sename expresó que “nuestra preocupación es que el joven se encuentre bien y se recupere completamente”. Informó que en este tipo de situaciones “se inicia una investigación, se hacen los sumarios cuando corresponden, y este caso no será la excepción”. Además, anunció que se revisarán los procedimientos porque “siempre hay cosas que mejorar”.

Esta situación se produce al cumplirse dos años de la muerte de Lissette en el centro Galvarino y, ante ello, la directora del Sename señaló que “el aniversario de la muerte de Lissette marca un hito triste, que nos amarga a todos”, pero agregó que también es una oportunidad de unirnos “porque el Sename tiene muchos problemas, y esos problemas tenemos que ser capaces entre todos de salir adelante y solucionarlos”.