Menú Principal
arica_surf_0001
13 de Marzo de 2018

Jóvenes de protección participaron en torneo de surf

El certamen se llevó a cabo en playa La Puntilla, de Arica.

arica_surf_0002

Un total de 40 niños, niñas y adolescentes fueron parte del campeonato de cierre del taller de surf de la escuela municipal de la capital regional, desarrollado en La Puntilla de Playa Chinchorro, ante un centenar de personas que llegaron a contemplar el accionar de los deportistas en el mar.

arica_surf_0003

El evento fue organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Arica, y uno de sus objetivos fue “mostrar el aprendizaje que tuvieron los niños y jóvenes durante el primer mes de taller; esto fue una evaluación de su nivel”, afirmó uno de los encargados, Rodrigo Pinto.

La instancia se realizó en varias categorías y destacó la presencia de cuatro jóvenes del centro de protección dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica, quienes sacaron a lucir todo lo aprendido para obtener la victoria en la categoría “Pejerrey”.

Por su parte, Nelson Castillo, director del centro, comentó que ”estas son iniciativas que fortalecen el trabajo realizado y ayudan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Para esto, qué mejor forma que realizando un campeonato de surf”, expresó.

Se espera que los talleres se sigan llevando a cabo durante todo el año, debido al clima privilegiado del extremo norte.