Menú Principal
nor-000001
6 de Marzo de 2018

Encuentro intercultural organizado por Programa 24 horas se realizó en Arica

En la oportunidad asistieron delegaciones de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y La Araucanía.

nor-000002

Con una masiva participación se llevó a cabo el Encuentro Intercultural Macro Zona Andina y Wall Mapu, actividad organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía. La jornada tuvo por finalidad generar encuentros personales, con motivo de generar espacios de reflexión intercultural en materia de infancia y adolescencia.

La actividad se realizó en el auditorio de La Caja de Compensación “Los Andes”, y contó con la participación del director regional del Sename Arica, Luis Morandé; el gestor intercultural de Sename La Araucanía, Carlos Torres; y los gestores territoriales 24 horas de Temuco y Arica, Luzmila Muñoz y Pablo Sierra, respectivamente, quienes fueron los expositores en materia de interculturalidad en la infancia y adolescencia.

Para el director regional de Sename Arica, Luis Morandé, este tipo de actividades vienen a generar experiencias tanto para los niños, niñas y adolescentes como para los funcionarios del servicio. “El hecho fundamental de reunirnos e intercambiar experiencias especialmente en el ámbito intercultural logra generar una visión de nuestros pueblos originarios en nuestros jóvenes y funcionarios”, expresó.

Debido al éxito obtenido, se espera que este tipo de actividades se puedan replicar en el mes de junio en la Región de La Araucanía.