Menú Principal
lorito_0000
5 de Marzo de 2018

Niñas, niños y jóvenes del Cread regresan a clases después de un entretenido verano

Durante los meses de enero y febrero participaron de actividades recreativas, experienciales y lúdicas.

lorito_0001

Hoy 35 niñas, niños y adolescentes del Cread Playa Ancha salieron con sus mochilas para dar inicio a un nuevo año escolar después de disfrutar de un intenso y entretenido verano que concluyó con la visita al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, al circo, juegos mecánicos y zoológico.

El director regional (S) del Sename, Rachid Alay, señaló que en los próximos días los demás niños y niñas que faltan darán inicio a un nuevo año de educación formal. “Para nosotros y para ellos es muy importante integrarse a las comunidades educativas de sus colegios, que se les respete, incluya y hacer todos los esfuerzos para que no deserten del sistema escolar”, explicó el director (S).

El centro dotó a las niñas, niños y jóvenes de los uniformes acordes a cada institución educativa que asisten, así lo informó la directora del Cread, Carolina Emparan.

“Invertimos cerca de $2.500.000 en uniformes para entregar dotación de pies a cabeza a cada niño y niña; además de un kit escolar y mochila para el regreso a clases”, explicó Emparan.

Durante los próximos días se estarán comprando los textos complementarios ajustándose a las listas de útiles de cada colegio.