Menú Principal
aricaa_0002
13 de Febrero de 2018

Sename Arica y Corporación Cultural “El Tren” firmaron convenio de colaboración

El acuerdo permitirá que todos los niños, niñas y adolescentes de la red puedan desarrollar de mejor manera sus dotes artísticas.

aricaa_0001

Con motivo de generar acciones colaborativas entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Arica y Parinacota y el Centro Cultural “El Tren”, dentro del ámbito de sus atribuciones propias y con el propósito compartido de estimular, promocionar y desarrollar las distintas áreas recreacionales de los niños, niñas y adolescentes de la red Sename, es que ambas instituciones llevaron a cabo un convenio colaborativo por un año.

La alianza se selló en dependencias de “El Tren”, ubicado en la avenida Edmundo Pérez Zukovic, y contó con la presencia del director regional (s) del Sename, Luis Morandé y la directora del Centro “El Tren”, Paola Cornejo. Ambos concordaron en que el convenio tiene como objetivo la formación artística y la producción cultural, para estimular y desarrollar las capacidades artísticas de niños y jóvenes que se verán favorecidos con esta alianza.

La fundadora de “El Tren”, Adriana Cataldo, se refirió a los beneficios de esta firma: “Es muy bueno para los niños y adolescentes del Sename, ya que ellos merecen la oportunidad de llegar a la cultura, para así generar cambios”, señaló.

Por su parte, el director (s) del Sename Arica, Luis Morandé, se refirió a la importancia de la cultura en los jóvenes, ya que “formalizar esta instancia viene a llenar un espacio muy importante para que nuestros niños y adolescentes se puedan desarrollar con plenitud; el presente convenio es un complemento a nuestra labor como servicio”, aseguró Morandé.

Se espera que la iniciativa favorezca a más de 400 niños y jóvenes de la Región de Arica y Parinacota.