Menú Principal
seara_01
12 de Febrero de 2018

Sename La Araucanía se reunió con el Instituto Nacional de Derechos Humanos

Coherentes con la gestión de mutua colaboración, ambos organismos sostuvieron encuentro de coordinación para mejorar la calidad de la gestión.

Los directores regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename) y del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en La Araucanía, Danol Godoy y Federico Aguirre, respectivamente, llevaron a cabo un encuentro con el propósito de coordinar acciones y trabajar en base al informe realizado por el instituto sobre la situación de los hogares del servicio.

La reunión abordó aspectos generales del este informe, comprometiendo una devolución a toda la red que trabajó en el levantamiento de información durante los primeros meses de 2017, lo que implica un desafío en torno a la mejora continua en la que se encuentra empeñado el organismo que atiende a niños, niñas y adolescentes: “Nos permite reflexionar en torno a los resultados del estudio, pero también contextualizar los datos recabados, haciéndonos cargo, como ha sido hasta el momento, de sus observaciones; el INDH, en su capítulo regional, ha estado trabajando intensamente con nosotros y hemos tenido una alta disposición de mutua colaboración”, explicó Danol Godoy.

“El Instituto nos hizo parte de estos hallazgos, los que fueron abordados en su oportunidad. Puedo decir con tranquilidad y orgullo que la gran mayoría de observaciones han sido abordadas y ya muchas de ellas corregidas. Queremos seguir manteniendo esta comunicación directa y fluida con el INDH, primero, porque es un coadyuvante importante al momento de reflexionar sobre nuestras prácticas, y por otro lado, es un colaborador estratégico a la hora de requerir mayores recursos para mejorar nuestra oferta programática y la calidad de las prestaciones que entregamos”, añadió el director regional (s) del Sename.