Menú Principal
opdd_0001
12 de Febrero de 2018

Niños caminaron para erradicar las peores formas de trabajo infantil

Niños y niñas de los campamentos de verano del municipio de Pucón se tomaron la principal avenida de la ciudad para demandar el respeto de sus derechos.

opdd_0002

Con una caminata liderada por el director regional (s) del Sename en La Araucanía, Rodrigo Godoy y la seremi (s) del Trabajo, Gemita Álvarez, junto a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Pucón y directivos del Consejo Asesor Comunal de Infancia, se llevó a cabo la iniciativa por las arterias más céntricas de la ciudad para sensibilizar a la comunidad respecto a la erradicación de las peores formas de trabajo infantil.

opdd_0003

La actividad, que se enmarca dentro de la Convención de los Derechos del Niño, ratificada en nuestro país hace 26 años, contó con la participación de niños, niñas y adolescentes de los sectores Los Arrayanes y El Claro, adscritos al programa de campamentos de verano a cargo del municipio, cuyo objetivo es proveer de actividades recreativas y formativas en el período estival.

La presidenta del Consejo Asesor Comunal de Infancia -órgano encargado de asesorar y proponer medidas en favor de la niñez y adolescencia al municipio-, Almendra Alvial, de 16 años, se dirigió a las autoridades en demanda de mayores niveles de respeto por los derechos de la infancia: “Expresamos nuestra inquietud como Consejo Asesor de Infancia de Pucón porque cada niño, niña o adolescente tenga la oportunidad de crecer en igualdad, lo que implica que sus derechos sean respetados. Por ello realizamos esta marcha, para sensibilizar a la comunidad sobre estos derechos y, especialmente, por la erradicación de las peores formas de trabajo infantil”, afirmó Almendra.

Rodrigo Godoy, director regional (s) del Sename, felicitó la instancia y el nivel de empoderamiento alcanzado por los niños y niñas participantes en la difusión de sus derechos: “Cuando destacamos los derechos de la infancia por sobre otros, de alguna manera estamos haciendo educación y logramos con ello que nuestra ciudadanía crezca”, señaló.

El representante del municipio, concejal Cristian Hernández, se sumó a las felicitaciones por la iniciativa: “La idea es que los niños aprendan valores, se eduquen, jueguen y se recreen, pero que no trabajen”.

La caminata partió desde el frontis de la municipalidad, dirigiéndose por la principal avenida de Pucón para llegar hasta el paseo Ermelinda Hott, lugar donde se realizó el acto de clausura.