Menú Principal
casa_00003
12 de Enero de 2018

Avanzan obras de mejoramiento en centro de protección Galvarino

Durante cinco meses se trabajó en el mejoramiento del patio de juegos del lugar, y los tres  proyectos que quedan en ejecución serán entregados antes de marzo.  

casa_00004

Durante los últimos días de diciembre de 2017 y los primeros de enero, se finalizó el proyecto de mejoramiento de los patios y espacios al aire libre, tanto comunes como privados de cada casa del centro de protección, donde los niños y niñas suelen compartir y recrearse.

casa_00001

Para preparar el terreno, se consideraron en los trabajos demoliciones, retiros de escombros y limpieza de construcciones existentes. Dentro de los cambios implementados se encuentran nuevos pavimentos duros y blandos, zanjas de infiltración para aguas lluvias, pasto sintético, y mejoramiento de suelos para conformar jardines y huertos con flores, arbustos y árboles.

“Esto significa para los niños la posibilidad de tener un mejor entorno, uno más amigable que les permita reunirse y jugar, restituyendo uno de sus derechos reconocidos internacionalmente, como es la recreación”, indicó Juan Ignacio Carmona, jefe del Departamento de Protección de Derechos del Sename.

Anteriormente, los patios de juegos de los niños no tenían un orden funcional según la necesidad de cada grupo etario, y con este proyecto se da mejor respuesta al derecho de la infancia de poseer un ambiente libre, limpio y con áreas verdes de esparcimiento, para que puedan desarrollar actividades recreativas y deportivas.

Los otros proyectos finalizarán entre enero y marzo, y contemplan desde la reparación y mejoramiento general del centro hasta la remodelación del cierre perimetral del lugar.