Menú Principal
arrey-1
10 de Enero de 2018

Destacado barítono chileno lleva la ópera a centros del Sename

Javier Arrey, quien está radicado en Estados Unidos, realizó el concierto “Compartiendo música, compartiendo amor” en centros de justicia juvenil de Valdivia, Santiago y Coronel.

arrey-2

¿Dónde nació la ópera? ¿Cómo le empezó a gustar la música? Fueron algunas de las preguntas que los jóvenes del centro de justicia San Joaquín le hicieron a Javier Arrey una vez terminada su presentación. Había sido una experiencia nueva para la mayoría. Solamente habían visto la ópera por televisión, pero los asistentes coincidieron en que era muy distinto verla en directo. “En la tele no me gustaba mucho, pero en directo se siente en el cuerpo”, opinó Jesús; mientras Fernando agregaba “se nota diferente en directo por el sonido, la voz, la interpretación”.

Fueron dos las presentaciones que realizó el barítono Javier Arrey, acompañado por la destacada soprano chilena Paulina González y el connotado pianista israelí Michael Landau, en que incluyeron un repertorio con piezas escogidas de Fausto, El Barbero de Sevilla y El Trovador, entre otras. Todas fueron aplaudidas entusiastamente por los jóvenes y por las autoridades asistentes, encabezadas por la directora nacional del Sename, Solange Huerta, quien agradeció a los artistas su tiempo y dedicación.

arrey-3

El concierto “Compartiendo música, compartiendo amor” también se presentó en los centros de justicia juvenil de Valdivia y de Coronel.

Esta no es la primera vez que Javier Arrey realiza este tipo de presentaciones. En años anteriores ya había hecho otros conciertos para niños, niñas y adolescentes del área de protección y de justicia juvenil del Sename. “Estoy plenamente convencido de que estos jóvenes son tremendamente valiosos e importantes, y además están en un momento tan específico de sus vidas que un detalle, una motivación, puede cambiar sus rumbos. Habiendo vivido situaciones similares, sin recursos ni posibilidades, siento la responsabilidad de compartir con ellos y decirles ‘sí se puede’, sus sueños se pueden cumplir”, afirma Javier cuando se le consulta su motivación para visitar los centros.

arrey-4

Una historia de éxito

Javier Arrey nació en Valdivia, donde inició sus estudios musicales, y luego se trasladó a Santiago para continuar su preparación en la Universidad de Chile.

El año 2007 conoció al afamado tenor Plácido Domingo en una de sus visitas a Chile, quien luego de escucharlo lo invitó a su concurso internacional de canto “Operalia” en Francia, convirtiéndose en el primer chileno en llegar allí representando a nuestro país. Luego de esto fue seleccionado personalmente por el maestro Plácido Domingo para unirse a su programa de perfeccionamiento para jóvenes cantantes en la Ópera de Washington.

arrey-5

Actualmente el barítono está radicado junto a su familia en Estados Unidos y desarrolla su carrera alrededor del mundo. Hace dos años realizó su primera grabación profesional junto al tenor Andrea Bocelli, en una producción dirigida por Plácido Domingo.