Menú Principal
lic_000001
4 de Diciembre de 2017

Seis jóvenes del centro de justicia juvenil de Antofagasta se licenciaron de educación media

Entre lágrimas de alegría recibieron su certificación de cuarto medio, además de ser reconocidos por mejor promedio, esfuerzo y alumno integral.

lic_000002

Con la presencia de sus familias, seis jóvenes privados de libertad del centro de reclusión provisoria y régimen cerrado de Antofagasta (CIP-CRC), perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename), recibieron el diploma que certifica que aprobaron el cuarto año de educación media, lo que les permitirá optar a continuar sus estudios o mejorar sus condiciones laborales estando en libertad.

La directora (s) del Sename regional, Bianca Matamoros, destacó la perseverancia y el trabajo realizado por los jóvenes: “hoy estamos en un momento muy especial de sus vidas, recuerden que ustedes son el futuro del país, y gracias a su esfuerzo están logrando cumplir las metas que los llevarán a ser cada vez mejores personas”. A la vez agradeció al equipo profesional y técnico del CIP-CRC, a las familias y sobre todo a los jóvenes por este importante logro.

Durante la ceremonia se reconoció al alumno con mejor promedio, alumno integral y premio al esfuerzo y superación, los cuales fueron entregados por profesionales del anexo CEIA Antonio Rendic, el cual funciona dentro del centro, y de manos de profesionales del proyecto de reescolarización Pukará Sullay.

PSU

Para el centro de justicia juvenil de Antofagasta, uno de los pilares para la reinserción social y laboral de los jóvenes es la educación, por eso dentro del centro funciona un anexo educativo del liceo Antonio Rendic, además del programa de reescolarización Pukara Sullay, de la fundación Tierra de Esperanza.

Gracias al esfuerzo y trabajo de los jóvenes y profesionales que trabajan en esta área, cuatro de los seis jóvenes que se graduaron rindieron la prueba de selección universitaria PSU. “Este es un enorme logro, ya que contamos con jóvenes con un potencial académico enorme, por lo que esperamos que tengan mucho éxito en esta nueva etapa”, indicó Bianca Matamoros.