Menú Principal
destacadadep_0001
14 de Noviembre de 2017

Ministerio del Deporte realiza capacitación para educadores y jóvenes de centros de protección

Las jornadas se realizan en el marco del trabajo intersectorial y buscan aportar con nuevas herramientas educativas de liderazgo y vida sana.

destacadadep_0002

En la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, se dio inicio al segundo ciclo de capacitaciones deportivas impartidas junto al Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND). Los cursos tienen por finalidad fortalecer la formación deportiva de educadores, niños, niñas y jóvenes de los centros de protección de la Región Metropolitana.

El director regional Metropolitano (s), Javier López, recalcó la importancia del trabajo intersectorial: “El deporte es parte fundamental de la vida; esta capacitación la realizamos gracias a la coordinación entre instituciones, con el objetivo de incentivar y educar sobre la importancia de la vida sana y la actividad física”.

Para el jefe del Departamento de Protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), Juan Ignacio Carmona, “en cada una de las sesiones hay un esfuerzo muy enfocado hacia los jóvenes y educadores, transmitiendo un mensaje propositivo en torno al liderazgo deportivo y a la importancia del deporte como una forma efectiva de trabajar con los niños y adolescentes de centros de protección”.

En las sesiones que considera el taller se abordan temáticas como el autocuidado, responsabilidad, participación y generación de espacios de convivencia saludable al interior de los centros. Este segundo ciclo se suma al ya realizado para educadores del área de Justicia Juvenil.