Menú Principal
sras_0000
11 de Noviembre de 2017

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú visitó Casa Nacional del Niño

La ministra Ana María Choquehuanca recorrió las instalaciones, recibió información respecto al funcionamiento del Sename y compartió con los niños y niñas que se encontraban en el centro.

sras_0001

En el centro de protección de lactantes y niños administrado directamente por el Sename, la ministra Choquehuanca y su delegación, fue recibida por el director regional Metropolitano (s), Javier López; la directora de Casa Nacional, Katherine Molina; y Gloria Sepúlveda, jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales del Sename, entre otros miembros de la institución.

sras_0002_mod

La autoridad peruana dirige el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de donde depende la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes (DGNNA), institución homóloga del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Perú en materias de protección de derechos.

sras_0003

La cooperación internacional entre la DGNNA y Sename es muy fluida, principalmente en lo referido al tratamiento de los niños, niñas y adolescentes migrantes, como esla localización familiar y eventual reunificación familiar de niños peruanos que se encuentran en la red del Sename, o también en el caso de que un niño, niña o adolescente chileno se encuentre en la red de protección del Perú.

En su visita, Choquehuanca recibió el libro “Muchos cambios en un día”, realizado por dos funcionarias de Casa Nacional, que innovaron en estrategias de intervención y crearon un libro infantil que acompaña a niñas y niños en el proceso de ingreso a un centro de protección.