Menú Principal
presupuesto-2018
8 de Noviembre de 2017

Comisión mixta aprueba presupuesto 2018 para Sename

Los parlamentarios respaldaron el incremento de 8,2% para el Servicio Nacional de Menores, lo que equivale a un presupuesto para el próximo año que supera los 300 mil millones de pesos.

La Comisión Especial Mixta de Presupuestos aprobó los recursos correspondientes al ejercicio 2018 para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y para los servicios dependientes de esta repartición, entre ellos el Servicio Nacional de Menores.

De esta forma se respaldó el incremento de 3,2% para el periodo 2018, que engloba al ministerio y sus organismos dependientes que son Sename, Gendarmería, Registro Civil e Identificación, SML y Defensoría Penal Pública.

La partida del Sename es la que presenta un mayor aumento, con 8,2%, lo que se traduce en más de 300 mil millones de pesos para el 2018.

En la sesión, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, junto con enfatizar el alza en los recursos para todos los servicios, destacó que el gobierno ha realizado diversos esfuerzos para avanzar en mayor protección y atención de los niños y niñas vulnerados en sus derechos. Además, anunció una nueva política en materia de rehabilitación y reinserción social.

En la jornada también estuvo presente la directora nacional del Sename, Solange Huerta, quien aseveró que “este presupuesto refuerza las transferencias a organismos colaboradores, particularmente aquello que tiene que ver con aumentar la banda de subvención al máximo permitido en la ley, lo que equivale a más de 7 mil 500 millones de pesos para el próximo año”.

Una vez que concluya la revisión y votación del proyecto de Presupuesto 2018, la iniciativa pasará a las respectivas salas de la Cámara de Diputados y del Senado.