Menú Principal
semi-sename_0001
13 de Septiembre de 2017

Con gran asistencia se realiza seminario sobre maltrato infantil

Organizado por el Sename Biobío, en la instancia se conocieron los alcances de la nueva ley 21.013, que tipifica el maltrato infantil y los efectos que tiene desde el punto de vista de la neurobiología.

semi-sename_0002Con la presencia de más de 300 personas, se desarrolló en la Universidad San Sebastián el seminario “Alcances y desafíos en torno al maltrato infantil”, organizado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Biobío y en el que participaron instituciones de salud, educación y organismos que trabajan con la infancia, como Junji, PDI y la Corporación de Asistencia Judicial, además de docentes y alumnos de distintas carreras de la casa de estudios.

Rina Oñate, directora del Sename Biobío, destacó que en la actividad se diera a conocer la ley 21.013 “que establece nuevas penas, delitos y reglas respecto a conductas que involucren maltrato psíquico o físico en contra de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. Lo importante es que tipifica como delito cualquier tipo de agresión que sufra un niño o niña”, aseguró.

Posteriormente se abordaron las consecuencias que produce el maltrato infantil desde la mirada de la neurobiología, para finalizar con una reflexión en torno al adultocentrismo como causante del maltrato infantil. “Estamos diciendo fuerte y claro a la sociedad que la violencia hacia los niños no es aceptable, en ningún lugar, de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia”, finalizó Rina Oñate.