Menú Principal
los-lagos_0000001
11 de Septiembre de 2017

Sename Los Lagos certificó a jóvenes de centro cerrado en mueblería rústica

La capacitación apuntó a desarrollar en los jóvenes competencias que amplían sus posibilidades de inserción laboral una vez que cumplan sanción.

los-lagos_0000002

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Lagos certificó a nueve jóvenes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Puerto Montt, que completaron el curso “Fabricación Artesanal de Muebles de Madera”, impartido en el marco del proceso de reinserción social que viven al interior del recinto.

El director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, señaló que “este es un esfuerzo que hace el Estado a través del Ministerio de Justicia y canalizado por el servicio, por el cual se ponen recursos en capacitaciones destinadas a los jóvenes con herramientas que podrán utilizar a futuro, una vez que cumplan sus respectivas condenas”.

El curso contempló un total de 150 horas formativas, divididas en módulos de empleabilidad,  competencias sociales, de higiene y seguridad, que complementaron los módulos propios del oficio de fabricación de muebles de madera. Los jóvenes asistieron a clases los días lunes, miércoles, viernes y sábado, en sesiones de cuatro horas de duración cada una, donde todos completaron el 100% de asistencia, dando cuenta de su interés por participar en el curso y aprender el oficio de mueblista.

Patricia rada, seremi de Justicia, valoró los resultados del curso e hizo un llamado a los jóvenes a “aprovechar el esfuerzo que realizan tanto el Estado como los funcionarios del Sename y del organismo capacitador, por entregarles esta oportunidad de desarrollar competencias que les permitirán cambiar su futuro, ya sea como trabajadores calificados o como emprendedores de su propio negocio; la reinserción está en sus manos”, aseguró.

Este es el primero de tres cursos que serán financiados directamente con recursos del Ministerio de Justicia que se ejecutaran en el centro de justicia juvenil. Próximos a iniciarse se encuentran los cursos de “Ayudante de panadería y pastelería” y de “Peluquería”; entre todos contemplan una inversión de 34 millones 132 mil pesos, orientada al desarrollo de competencias en oficios para la reinserción sociolaboral de adolescentes y jóvenes.