Menú Principal
CIP-CRC-0001
11 de Agosto de 2017

Directora nacional visitó la Región de Los Ríos

En la ocasión participó de importantes acuerdos de trabajo que buscan potenciar la labor del servicio.

flickr Ver galería de imágenes

CIP-CRC-0002

Una extensa agenda cumplió la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, durante su primera visita a la Región de Los Ríos. El inicio de las actividades estuvo marcado por la cariñosa recepción de las adolescentes de la residencia Villa Huidif y la hospitalidad de los niños y niñas de del hogar Las Parras, donde terminó la primera jornada.

CIP-CRC-0003

La siguiente, partió con los saludos a la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia Undurraga, y al intendente Ricardo Millán, para luego asistir a un desayuno con los jóvenes que pertenecen al proyecto “La libertad de emprender sueños en 3D”, del centro de justicia juvenil de Valdivia, donde cuyos participantes entregaron un presente a la directora en el marco de la firma de convenio con la Fundación Prótesis 3D.

CIP-CRC-0004

Sobre la iniciativa, Solange Huerta señaló que “este proyecto es un gran paso para la reinserción social de los jóvenes, ya que ellos a través de su trabajo pueden entregar una solución a una persona que la necesita. Desde una visión colaborativa hemos generado un trabajo concreto en su proceso de intervención, y esta es justamente la visión con la que queremos trabajar”, puntualizó.

CIP-CRC-0005

Posteriormente, la autoridad formó parte del lanzamiento del “Libro de Vida”, la celebración del Día del Niño y la inauguración de las nuevas obras de la Residencia Ruca Suyai, en la comuna de Panguipulli.

Sobre el trabajo institucional realizado en la región, la directora nacional precisó que “acá en Los Ríos vemos que se ejecuta una gran labor y tenemos instituciones comprometidas con generar una mejor calidad de vida para los niños que están en las residencias. Esto lo he podido constatar en la confianza y en la forma con la que ellos participan y se expresan. De la misma forma, los avances de las distintas mesas de trabajo que articulan la voluntad de instituciones públicas y privadas, con las cuales se está haciendo un esfuerzo para generar beneficios para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, participó en dos instancias de trabajo: la primera con representantes de instituciones que proyectan una escuela de oficios, y la segunda focalizada en una propuesta de coordinación intersectorial sobre temas de salud mental infantil.