Menú Principal
expo_0001
9 de Agosto de 2017

Niños ejercen su derecho a la identidad

Es el nombre de la iniciativa que busca dar a conocer en el mes del niño la importancia del derecho a la identidad, con una novedosa muestra histórica del Servicio del Registro Civil e Identificación de la Región del Biobío. 

expo_0002

La cédula de identidad es el documento personal que garantiza el derecho a la identidad de toda persona, es en este marco que el Registro Civil e Identificación, en conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Biobío, desarrollaron una creativa jornada para niños y niñas de centros de protección de organismos colaboradores en Chillán.

expo_0003

La actividad, realizada en el salón principal de la oficina del Registro Civil de la capital de Ñuble, estuvo encabezada por la directora regional (s) del Sename, Marianela Estrada y el director regional (TP) del Registro Civil, Cristian San Martín, además de los niños y niñas de residencias de protección, quienes en su visita por las dependencias obtuvieron y renovaron sus cédulas de identidad y conocieron, a través de una exposición, el rol de la institución. Finalizando la jornada, plasmaron sus manos en el árbol de la sociedad, lo que simboliza su integración a la comunidad en la que viven.

expo_0004

Para la directora (s) del Sename Biobío es muy valioso que niños y niñas ejerzan sus derechos, precisando que “lo que hicimos hoy es que ellos ejercieran su derecho a la identidad; es importante que ellos se reconozcan como ciudadanos y personas fundamentales para el desarrollo de nuestro país. El derecho a la identidad facilita la integración de los niños y niñas a la sociedad, permitiendo el acceso a los diferentes servicios como la educación y la salud, necesarios para desarrollarse y construir su vida”, afirmó.

expo_0005

Por su parte, Cristian San Martín recalcó que “quisimos compartir con los niños parte del material histórico que atesora nuestra institución, registros del nacimiento de personajes relevantes de la zona y la importancia de tener una cédula de identidad, indispensable desde los primeros días de vida y esencial para acceder a diversos beneficios sociales”.